Aneurisma Aorta

Aneurisma Aorta

21 abril, 2020 Desactivado Por Carmen

 

La Aneurisma Aorta, es una enfermedad que se determina por elevado tamaño del vaso principal que aprovisiona sangre en todo el cuerpo. Viene siendo el más grande en todo el sistema sanguíneo. 

Este tipo de enfermedad se clasifica de acuerdo a su tamaño, puede ser pequeño y no traer consecuencias a futuro e igual puede estar en tratamiento para hacer seguimiento alguno del mismo.

Mientras que puede alarmar a la persona con factores que asocien que la Aneurisma sea grande. Cuando esto pasa se lleva a cabo una Ecografía Abdominal para determinar exactamente en donde se encuentra.

Si el Aneurisma suele crecer cada vez que lo observa el doctor por el examen, el medico inmediatamente debe buscar realizar una cirugía. Ya que si revienta en el organismo la persona puede correr el riesgo de fallecer.

Debemos saber con antelación que este tipo de enfermedad, suele ser silenciosa, cuando esto pasa las personas comienzan a tener ciertos malestares donde comienzan agravarse cada vez más.

Algunos malestares suelen dar y confundir a las personas como, las náuseas y el vértigo es un factor muy común en las personas, pero cuando se comienza a sospechar, se determina por el dolor abdominal y de espalda, la frecuencia cardiaca suele ser otro factor principal.

La mayoría de los hombres entre 60 y 75 años de edad, suelen tener este tipo de enfermedad pero por factores de conductas dañinas para el cuerpo humano, ya sea el cigarrillo.

Aunque hay estadísticas que demuestran a hombres entre 60 a 75 años de edad, que nunca han fumado en su vida, y suelen padecer Aneurisma Aorta. Esa teoría suele poner en duda ese factor.

Cuando amerita dicha operación, el doctor anuncia que es grande y puede tener riesgos a futuro al medir la Aneurisma y si es mayor a 5cm o crece más rápido de lo normal.

Es importante saber que existen 2 tipos de cirugías, una es llamada reparación abierta donde suplanta el vaso por un material sintético. Mientras que la segunda cirugía se llama Endoprótesis cubierta.

Esta última viene siendo la más segura, ya que se hace la incisión en el abdomen y si la persona padece otra enfermedad, esta operación puede ayudar si llegan algunas complicaciones.

Podemos prevenir daños a futuro en nuestro organismo, hay que comer sano, no fumar y evitar el estrés lo más que pueda, para esto se buscan ciertos ejercicios para canalizarlos.

Las personas que viven de estrés, se recomienda el Yoga, y así poder mantener el estrés bajo.