Carillas dentales en Valencia ¿Son lo mismo que los dientes postizos?

Las soluciones que en la actualidad se ofrecen en las clínicas dentales son muy distintas de las que solían verse en el pasado. Ahora, las necesidades de los pacientes se satisfacen con mucha más precisión y por esa razón, muchos procedimientos prácticamente han desaparecido de los consultorios para dar paso a nuevos tratamientos que sorprenden por donde quiera que se les vea.

Lo que fue de las sonrisas de oro

Uno de esos tratamientos son la colocación de dientes de oro, que fue una solución viable a la pérdida raíz debido a que echa mano de un material altamente maleable y resistente a la corrosión que, además, tiene otras virtudes, entre ellas, que no produce alergias como muchos otros metales, favorece la buena cicatrización y no se dilata ni contrae con los cambios leves de temperatura. Aún pese a las ventajas, el uso de oro en odontología ya no es un estándar no solamente por su alto costo, sino por el advenimiento de nuevas tecnologías que permiten solucionar la pérdida dental con materiales que brindan todavía más beneficios.

De reconstrucción… y corrección

Con el tiempo, ha habido oportunidad de afinar el grado de intervención para no solamente recuperar dientes perdidos, sino también, para poder reparar y corregir hasta las fallas y los defectos más pequeños en los dientes naturales. Esa es justo la razón de ser de las coronas y las carillas dentales Valencia, las cuales, se consideran una opción de última generación con la que los pacientes pueden mejorar su sonrisa de cabo a rabo y de manera instantánea, sin pasar por ortodoncia u otro tratamiento complejo y prolongado.

Entonces ¿los dientes postizos y las carillas no son lo mismo?

No hay punto de comparación entre uno y otro, ya que los dientes postizos (como los antiguos de oro) servían para reponer con una corona artificial, el espacio dejado por dientes perdidos. Las carillas, en cambio, se utilizan para corregir la forma y la apariencia de los dientes que se conservan.

Para quien ha sufrido pérdida de piezas desde la raíz, existen opciones más viables que la de la colocación de dientes postizos. Una de ellas es el uso de implantes, que reponen tanto la corona del diente como la raíz, pues se sujetan del hueso alveolar tal y como lo hacen los dientes naturales.

Para quien solamente quiere mejorar la coloración, la forma y la posición de sus dientes en un solo paso, las carillas son la mejor alternativa, ya que, al ser finas láminas de materiales exclusivos como el zirconio, se sujetan sin esfuerzo a los dientes naturales renovando su apariencia sin producirle daño de ningún tipo y sin tener que esperar más que el especialista termine de colocarlas.

Disponibles a un paso de ti

El mejor y más revolucionario sistema de carillas dentales (el mismo que está embelleciendo las sonrisas de Hollywood) se encuentra en Valencia gracias a la Clínica Muller. Hablamos de Lumineers, que utiliza carillas tan ligeras como una lentilla que son capaces de imitar la apariencia del esmalte natural, para que todos alrededor noten que luces espectaculares, aún sin saber a ciencia cierta qué es lo que ha mejorado.

Si lo que necesitas son implantes, no estarás en el sitio equivocado, ya que los especialistas en Muller tienen conocimientos en implantología y cirugía dental, además de que están certificados en la colocación de implantes Straumann, los mejores en su tipo a nivel mundial.

Imagen cortesía de http://www.twenga.com/.Todos los derechos reservados.

 

 

Esta entrada fue publicada en salud. Guarda el enlace permanente.