Como instalar una cerradura eléctrica

Como instalar una cerradura eléctrica

30 abril, 2018 Desactivado Por Carmen

Las cerraduras eléctricas son aquellas que a diferencia de la cerradura normal, se abren a través de un letrero eléctrico por medio del cual colocas una clave que te dará acceso a lo que hay detrás de la puerta, o por medio de una tarjeta.

Su uso debe a que proporcionan una seguridad mayor, en virtud de que no se abren de la manera clásica, sino que podemos personalizarlas y así solo darle acceso a un tipo de personas exclusivas.

Existen diferentes tipos de estas cerraduras, ellas varían según la marca y el modelo, además de que poseen características que son bastante necesarias para uso.

Una de esas características necesarias, es que posean una memoria EPROM, que permite que la cerradura eléctrica pueda seguir funcionando a pesar de que no haya luz; y, que los datos ingresados se borren de la memoria para una mayor seguridad.

Instalación

Para el cambio de cerraduras o una instalación nueva necesitas  herramientas que seguramente todos tenemos en casa, tales como alicate, atornillador, maquina de soldar, transformador eléctrico y todos los implementos que trae consigo la propia cerradura.

Lo primero que debes tener en cuenta es que cada una de estas cerraduras viene con ciertas instrucciones para su instalación, por lo que, antes de intentar algo debes leerla con mucha atención por si tienen un procedimiento especial, o algunos pasos antes.

El segundo paso dependerá de si harás el cambio de cerradura o simplemente colocaras una nueva, puesto que si tu idea es cambiarla ya tienes las medidas justa donde ira la nueva cerradura.

Ahora bien, si estas instalando nueva, debes colocar un punto que será la guía sobre la cual instalaras la nueva cerradura, lo normal es que esta se coloque 1 metro desde la el piso hacia arriba.

Una vez que tengas el punto guía, comenzaras a soldar, lo normal es que las cerraduras con su instalación traigan una plantilla, con ella te guiaras para colocar siempre en el lugar correcto cada una de las piezas de la cerradura.

Luego de ello colocaras el soporte blindado y el cilindro exterior, ayuda con los tornillos, además de veras cortar el trasportador al ras de la puerta.

Luego pasaras a colocar la caja que va dentro de la puerta, la misma viene con el tamaño y las indicaciones precisas para ello, asimismo, con una distancia de 5 centímetros colocaras el contra cajón instalándola directamente sobre la base metal con ayuda de tornillos.

Una vez listo, deberás comprobar su funcionamiento, aunque es bastante recomendable que no poder hacerlo, se consulte con un cerrajero profesional para que la instalación quede perfecta.