Cómo llevar a tu bebé cuando viajas

Cómo llevar a tu bebé cuando viajas

30 septiembre, 2019 Desactivado Por admine
porteo de niños en viajes

Si viajas a menudo con tu familia y en ella tienes a un bebé, definitivamente habrás notado que llevar una silla de paseo o un cochecito puede ser incómodo y poco viable para visitar lugares como senderos o castillos. Pero existe una solución y no es dejar de viajar, resulta que portear viajes con bebé trae increíbles ventajas y a continuación te las vamos a mencionar.

No tendrás ninguna barra arquitectónica.

Si se trata de viajar por ciudades o por el campo a veces resulta incómodo recorrer cada tramo en carro y será necesario hacerlo a pie, sobre todo si hay que subir escaleras para las que una silla resulta muy estorbosa, o si se va a través de calles empedradas estrechas.

Sin embargo, portear viajando hará todo más fácil y te permitirá recorrer España o cualquier destino más rápido; es ideal si vas a realizar algún tour o viajar en crucero.

El portabebés ergonómico casi no requiere espacio.

El porteo ergonómico no requiere demasiado espacio para el viaje, de hecho, existe una variedad de la que puedes escoger, desde el fular hasta la mochila Manduca y si te preocupa el peso del mismo no tendrás nada de lo que preocuparte, el peso aproximado es de entre 500 gramos y 600 gramos y es capaz de soportar un peso de hasta 20 kilogramos.

El transporte público será sencillo con él.

Seamos honestos, las mejores rutas para vacacionar en el mundo todavía se hacen en tren o en metro y éstas no están tan adaptadas para personas que tengan poca movilidad o para sillas de bebé, algo común si viajas por Budapest.

Y eso sin hablar si viajas en horas pico, donde las aglomeraciones de personas pueden resultar incómodas, como pasa en los metros de Tokio y Osaka. Pero todo esto se elimina si porteas.

Tus manos estarás libres.

Al portear y viajar dejarás tus manos totalmente libres para poder cargar con las maletas y cualquier otra cosa que necesites llevar, sobre todo si viajas con demasiadas maletas. Pero todavía hay una ventaja más dentro de esto y es que si usas el portabebés no tendrás que facturarlo, cosa que sí te puede pasar si viajas en avión con la silla de paseo.

Y si haces escala es poco probable que te regresen la silla para poder pasear dentro del terminal, al portear esta posibilidad se elimina, en especial porque no todos los aeropuertos te ofrecen sillas de paseo que se pueden usar de forma totalmente gratuita para pasear dentro del terminar y entonces deberás cargar a tu bebé en brazos junto al equipaje.

Recomendaciones al portear bebés en un viaje. 

  • Asegúrate de que el  porteo en los viajes que selecciones sea capaz de resistir el peso de tu bebé y un par de kilos demás, pues si tu viaje será por más de 3 días tu bebé podría aumentar de peso.
  • Elige un porteo que sea ligero y no hablamos del peso, sino de la tela, para que no acalore a tu bebé si viajas en verano.
  • Lleva más de un portabebés, pues si éste se vomita o se hace encima, se ensuciará y no podrás salir hasta que se limpie y seque.

Como habrás visto, las ventajas de portear el bebé en los viajes, ya que te permitirá movilidad, te ahorrará dinero y toda tu familia disfrutará del viaje sin problemas. Así que no dudes ¡y hazlo ya!