Consejos para el cuidado de las pizarras blancas

17 octubre, 2019 Desactivado Por andres

Debes tener en cuenta que tener una pizarra blanca implica que esta necesitará de ciertos mantenimientos básicos. Si necesitas comprar una pizarra de la mejor calidad, en esta tienda online: https://www.pizarras-blancas.es/, encontrarás todo lo que estás buscando al mejor precio.

Sin embargo, si ya tienes una pizarra en tu hogar o en tu empresa, te garantizo que debes darle ciertos cuidados para que tenga más durabilidad. Para ello te he preparado este post, con los mejores consejos a la hora de cuidar tus pizarras blancas de una forma bastante eficiente.

¿Cómo cuidar una pizarra blanca?

Las pizarras blancas requieren de ciertos cuidados que permitirán que tengas siempre un desempeño adecuado. En todos los casos, debes asegurarte de seguir estas recomendaciones para el cuidado de las superficies:

Mantenimiento

Dependiendo del tipo de superficie que escojas, debes tener en consideración que necesitará ciertos cuidados esenciales. Se recomienda que se sigan las recomendaciones del fabricante en cuanto a los líquidos limpiadores que se deben utilizar en la pizarra.

Por lo menos una vez a la semana, es recomendable que se haga un mantenimiento con alcohol disuelto en agua y un trapo. Esto con la finalidad de eliminar el exceso de residuos de rotulador de la superficie, y así evitar problemas de manchas.

Tipo de rotulador

Es indispensable tener en consideración el tipo de rotulador a utilizar, porque siempre debes utilizar un rotulador borrable. Estos suelen ser en bases acuosas, que permiten la remoción de la superficie de la pizarra de una forma muy sencilla.

Nunca se recomienda utilizar rotuladores permanentes, porque a pesar de que con tratamientos químicos estos se pueden remover. Lo cierto es que este tipo de rotuladores penetra más la superficie de la pizarra por lo cual puede generar manchas de una forma más rápida, por lo cual, es mejor evitar este tipo de rotuladores.

Borrado

El proceso de borrado de todo lo que escribes en tu pizarra será crucial para tener siempre el mejor desempeño. De lo contrario las partículas de rotulador se pueden acumular en la superficie, haciendo que se produzcan manchas que serán muy difíciles de quitar.

En todos los casos, es indispensable esperar hasta que el rotulador esté perfectamente seco antes de pasar el borrador. Si se pasa el borrador antes de que el rotulador esté seco, lo único que conseguirás es que la pizarra se manche de una forma más rápida, y esto reducirá drásticamente su durabilidad.