Cuando cambiar la correa de distribucion

27 agosto, 2019 Desactivado Por andres

Es importante tener en cuenta que, el sistema de distribución juega un papel fundamental en tu motor. Si este se avería puede dañar otras piezas en tu coche, las cuales puedes encontrar al mejor precio en: https://www.desguacesgerardo.com/es/, que es el mejor desguace que encontrarás, y que te dará siempre los mejores precios.

Sin embargo, puede que no sepas cuándo es el momento de hacer el cambio de la correa de distribución, y esto puede estar poniendo a tu coche en riesgo. Para ello te he preparado este post, con el cual podrás saber cuándo es el momento ideal para hacer el cambio.

Cambio de la correa de distribución

En todos los casos es indispensable tener en cuenta que, cambiar la correa de distribución es un proceso que se debe hacer en el momento indicado. De lo contrario tu motor puede sufrir averías graves, haciendo que incluso quede inutilizable.

Cambio de la correa por kilometraje

Es importante tener en cuenta que en un coche muchos de los mantenimientos se manejan en base al kilometraje. La correa de distribución no es la excepción, porque esta suele tener una duración de 100.000 kilómetros.

En el caso de que tu coche alcance este kilometraje, será el momento de cambiar la correa antes de que esta se pueda romper. Ten en cuenta que si esta correa se rompe puede causar daños graves a tu motor, e incluso fallas que no se pueden reparar.

Pérdida de tensión

La correa de distribución es una pieza altamente delicada en el motor, por este motivo, es indispensable tener en cuenta que su tensión es básica. Esta corre no se puede aflojar o será momento de hacer el cambio de la misma.

En todos los casos, es necesario que se tenga en cuenta que, cuando se hacen reparaciones cercanas como por ejemplo en la bomba del agua. Esta puede perder su tensión y se hace indispensable hacer el cambio.

Derrames de líquidos

Si la correa de distribución se ve sometida al derrame de líquidos, esta se irá dañando con el paso del tiempo. En todos los casos, se deben ubicar las fugas antes de hacer el cambio de la correa y sellarlas por completo.

Este es un motivo para el cambio prematuro de la correa de distribución que debes tener en cuenta. En todos los casos, es indispensable tener en cuenta que, si el sistema de distribución no funciona de manera óptima, tu coche se verá gravemente afectado.