Cuida de los más Vulnerables con Aditivos Antibacterianos

Cuida de los más Vulnerables con Aditivos Antibacterianos

29 abril, 2019 Desactivado Por Carmen

A diario estamos expuestos a diversas bacterias, parásitos y hongos, para muchos de ellos nuestro cuerpo desarrolla de manera natural anticuerpos que son capaces para combatirlos; pero este es el caso de una persona adulta y sana completamente.

En el caso de los más pequeños de la casa, bebés y los ancianos la situación es diferente, ya que el sistema inmunológico de ellos no es tan fuerte, para ambos casos es muy importante el uso de un aditivo antibacteriano que nos ayudará a cuidar de nuestra salud y la de ellos.

Cuando nos referimos a los aditivos antibacterianos hablamos de aquellas sustancias que son capaces de erradicar, prevenir y cohibir el crecimiento y proliferación de las bacterias, parásitos y hongos en los seres vivos y diversas superficies.

Los agentes antibacterianos pueden ser agregados a otros elementos para gozar de las propiedades que ofrecen estos agentes químicos; pueden ser utilizados tanto por personas, como por empresas y su función estará determinada por el principio activo de cada elemento.

Los aditivos antibacterianos son ideales para el cuidado de bebes y personas mayores, discapacitados o que posean condiciones especiales, garantizándoles protección contra las bacterias que puedan provocarles enfermedades.

 

Tipos de Antibacterianos

A nivel farmacéutico los antibacterianos contribuyen a la inhibición de la síntesis de las paredes celulares, incrementan la permeabilidad de la membrana de la célula así se evitan que nuevas bacterias se adhieran a ellas, interfieren con las síntesis de las proteínas para que no se propaguen las bacterias.

Los antibacterianos se derivan de bacterias y hongos, así se pueden encontrar los elementos químicos que pueden eliminarlos, están clasificados en bactericidas y bacteriostáticos, la principal diferencia entre ambos es que los bactericidas eliminan a la bacteria, y los bacteriostáticos impiden la división celular.

En el grupo de los Amino glucósidos están; la amikacina, gentamicina, neomicina, tobramicina, kanamicina, netilmicina, estreptomicina; todas son eficaces contra bacterias aerobicas.

Las Ansamicinas como, la geldanamicina y la herbimicina son experimentales y se utilizan como antibióticos antitumorales.

Los Carbacefem como el loracarbef previenen la división de las bacterias inhibiendo las síntesis dentro de las paredes de la celula.

En el grupo de los carbapenem tenemos, ertapenem, doripenem, imipenem y meropenem, todos bactericidas de alto espectro eficaces contra molestias gastrointestinales, diarreas, nauseas, alergia y cefalea; inhiben la síntesis de pared celular.

Como podemos ver existen diversos agentes antibacterianos adaptados para distintas bacterias.