El futbol, un deporte de acción en equipo

El fútbol, un deporte de acción en equipo, es el deporte que está revolucionando el mundo actualmente. Tiene una fanaticada de billones de personas, miles de partidos se realizan a diario alrededor del mundo. Gotas y gotas de sudor, de calorías y de grasa quedan en el campo de juego cada hora.

Desde su invención, por allá por Inglaterra en 1863, el fútbol, un deporte de acción en equipo, el hermano menor del rugby, se ha posicionado como el deporte más practicado del mundo. Ahora uno de los sueños de los niños es llegar a ser estrellas de este deporte, algo que no se hubiese pensado a inicios del 1900.

Las grandes transnacionales han entendido el poder que tiene el fútbol, un deporte de acción en equipo, para cambiar las sociedades y además los estilos de vida de la gente. Es una herramienta de gran impacto social, un deporte que mueve y toca el alma de la gente en todo el plano terrestre.

 

¿Qué beneficios tiene escoger el fútbol como mi deporte?

1) Desarrolla la empatía grupal: el fútbol te lleva a pensar en el otro, si tiu compañero está bien, tú estás bien. Eso genera cambios emocionales positivos que afectan la corteza cerebral, que aunados a los beneficios corporales, le hacen una rutina completa.

La persona se siente parte importante de algo, por ende las interacciones sociales aumentan.

2) Quemar calorías: el fútbol es una de las rutinas físicas más exigentes, te permite quemar muchas calorías en muy poco tiempo, lo cual es genial.

Los expertos, debido a lo exigente del deporte, recomiendan el uso de pulsómetros para monitorizar el ritmo cardiaco y evitar accidentes. Un pulsómetro te permitirá estar tranquilo mientras juegas y te ejercitas.

3) Grandes beneficios cardiovasculares: el futbol aporta beneficio cardiovasculares importantes al cuerpo humano, mucho mayores, de hecho, que el trotar.

Por causa de su alta exigencia, se reitera el uso de pulsómetros al momento de practicarlo. Un pulsómetro te evitará inconvenientes.

4) Trabaja la motivación: uno de los aportes más importantes del fútbol a tu salud, es que trabaja la motivación, llegando incluso a hacerse adictivo.

La gente no termina de jugarlo cuando ya quiere jugarlo de nuevo, su cuerpo se adecúa rápidamente a la disciplina y cada día pide más y más. Hay que tomar en cuenta que los aspectos psicológicos de pertenencia que implica el futbol, es uno de los motivantes. Queremos estar con gente, acompañarnos.

5) Puedes ganar dinero con él: quizá el fútbol te ha estado esperando, y seas desde siempre un campeón de esta disciplina.

Esta disciplina deportiva genera grandes ganancias, y en los estadios siempre hay caza talentos a la espera de nuevas estrellas. Puede ser que tú seas una de ellas. Inspírate y ve a jugar.

El fútbol te espera para quemar esas calorías de más…

Estás en el momento justo para cambiar tus hábitos físicos, el fútbol es el camino a la salud. Eso sí, busca asesoría de un especialista, pídele que te hable de los pulsómetros y empieza. El pulsómetro es tu mejor amigo al momento de entrenar.

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.