El SEO para ser el primero

El SEO para ser el primero

7 diciembre, 2018 Desactivado Por Carmen

El mundo del internet es una red extremadamente grande para los distintos temas que existen, es por esto que no es una sorpresa para nadie que sea un poco complicado competir con la gran cantidad de páginas que ya existen y más si tienen mucho una cantidad de tiempo más prolongada en la misma.

Si tienes una página web ya sea un blog, una tienda online, una canal de youtube, etc., seguramente ya sabes lo complicado que puede ser el hecho de hacerse notar en los distintos buscadores.

El aparecer en los primeros resultados de buscadores como Google por ejemplo, que resulta ser el más popular buscador usado entre los usuarios, puede ser la clave para alcanzar la cima del éxito y explotar el potencial de tu empresa a niveles que quías ni te has logrado a imaginar.

Esto es posible con las distintas técnicas del marketing, y una de ellas que se destaca por encima de muchas es el posicionamiento SEO, su principal función es la ya antes mencionada colocar un sitio web entre los primeros resultados de los buscadores para garantizar el volumen de usuarios.

El SEO en Google

El aumento de masa de usuarios incrementaría potencialmente las ventas, visitas y prestigio de la web. El éxito del SEO en buscadores como Google se puede repartir en tres conceptos: búsqueda, algoritmo e influencia.

-Búsqueda: lo primero que debes de saber es que posiblemente existan un sin número de páginas web con la misma idea que la tuya, y no se habla de un numero insignificante, estos podrían ser cientos o incluso miles los resultados de la lista de los resultados y tu misión es estar entre los primeros.

Para esto la cantidad de visitas que reciba tu web dependerá de la posición en que aparezca en la lista según lo que busquen los usuarios.

-Algoritmo: una manera muy particular de google de asignar el ranking (posición en la lista de búsqueda) son a base de un complicado algoritmo, en el que engloba distintos tipos de factores de la página web.

-Influencia: El SEO en buscadores como Google consiste en tener la mayor influencia posible y de una manera positiva en la mayor cantidad de los factores que toma en cuenta google para establecer el algoritmo y así obtener el ranking deseado.

Aunque es una idea relativamente básica, si quieres obtener resultados realmente eficientes, la mejor opción es contratar agencias de posicionamiento web para que te orienten de una manera más profesional en el tema.