Elementos importantes del ping pong

El ping pong o, como mejor es conocido, el tenis de mesa, es un deporte que se disputa entre dos personas o dos parejas con unas raquetas considerablemente más pequeñas que las de tenis y sobre una mesa de ping pong, con una estructura muy similar al campo de tenis pero llevado a una mesa.

En la actualidad, las personas ya no consideran el tenis de mesa como un simple juego de entretenimiento y diversión, ahora existen equipos profesionales que se disputan una medalla en una competición donde la principal protagonista es la mesa de ping pong, con todos los elementos que hacen vida con ella.

¿Qué se requiere para jugarlo?

La mesa de ping pong no es la única que posee importancia en el juego pero realmente sin esta no se podría disfrutar de este entretenimiento, asi mismo serán necesarias un par de raquetas, una pelota y una red, cada una con sus propias características que serán mencionadas a continuación:

*Mesa: Para participar en un juego de ping pong es necesario que las mesas cumplan con unas medidas, 2,74 metros de larga, 1,52 metros de ancho y estar a una distancia de 76 centímetros del suelo, son de colores oscuros y sus límites son de color blanco.

*Raquetas: Estas pueden ser usadas de cualquier tamaño, mientras sean más pequeñas que las de tenis y tengan un color diferente por cada lado, es común verlas de rojo y negro, además son clasificadas por estrellas, mientras más estrellas más profesionales son.

*Pelota: Las pelotas son esféricas con un diámetro de 40 milímetros y un peso de 2,7 gramos, pueden ser de un material plástico resistente y de color blanco, naranja o amarillo, estas pueden ser de 4 tipos, dependiendo igual de la cantidad de estrellas.

*Red: Esta está compuesta de 3 elementos, la malla, los soportes y el anclaje, esta debe ser tensada y quedar totalmente horizontal, la parte de arriba debe estar a una altura de 15,25 centímetros y paralela a las líneas de fondo.

El ping pong como deporte olímpico

El juego de mesa de ping pong se volvió tan popular que para el año 1931 ya se comenzó a proponer la inclusión de este deporte en las olimpiadas, sin embargo no fue hasta 1988, en los Juegos Olímpicos de Seúl, que se pudo observar por primera vez una competición de tenis de mesa, formando parte de la programación oficial de los juegos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.