¿Por qué comprar una puerta acorazada?

¿Por qué comprar una puerta acorazada?

18 septiembre, 2018 Desactivado Por Carmen

Una de las cosas que más recomiendan los cerrajeros es la adquisición de una puerta acorazada para poder proteger tu hogar o el inmueble que quieras.

Pero ¿qué son las puertas acorazadas? Y más importante ¿por qué comprarla? Empecemos por la primera. Se le llama de esta manera a aquellas puertas de seguridad que tienen un centro o núcleo que está fabricado de acero electrosoldada.

Esto permite un increíble aislamiento sonoro y mejor aún: término, lo que se traduce como una mayor durabilidad y seguridad.

Ventajas de comprar puertas acorazadas.

#1 La seguridad.

La seguridad de una puerta tradicional se basa únicamente en una simple cerradura, mientras que las puertas acorazadas te permitirán una protección total contra las placas metálicas de alta seguridad, las palancas, la pega y las llaves bumping.

#2 Va más allá de la puerta.

Una puerta acorazada va más allá de una buena cerradura y una buena puerta: cuentan con un marco muy sólido y un perímetro, lo que además las hacen muy duraderas.

#3 Un refuerzo.

Resulta que las puertas acorazadas cuentan con refuerzos mayores que las puertas comunes, de hecho, por ello reciben su nombre. De esta manera, cuentan con estructuras metálicas reforzadas que van desde la propia puerta hasta el marco de ella.

Esto evita puntos de vulnerabilidad para ser forzados, evitando en su mayoría incluso el uso de taladros y ganzúa para poder perpetrar en tu propiedad.

#4 Su estética.

Es muy variada, de hecho, literalmente puedes obtener el diseño que quieras e incluso que éste se vea como si la puerta fuera de otro material: como la madera o el hierro.

Esto se debe a que la intensión no es sólo que tengas una puerta hermosa y funcional, sino que ésta se capaz de camuflar su efectividad y potencial para que los ladrones eviten llegar preparados.

Una desventaja.

#1 El precio.

Nada de calidad es barato en esta vida, así que una gran desventaja es que tiene un precio muy elevado, en especial por sus mecanismos de seguridad.

Aunque esto está cambiando, dada su alta demanda, cada vez son más los fabricantes de ellas, lo que ha comenzado a bajar su precio.

#2 Su instalación.

Finalmente, debe ser hecha por Cerrajeros profesionales que realmente sepan lo que están haciendo o correrás el riesgo de dejar algún punto vulnerable o mal instalado.

Esto puede significar una inversión extra a la ya hecha para comprarla. Pero, como has visto a lo largo del artículo, realmente vale la pena invertir el dinero. Recuerda que la seguridad de tu familia no es bueno jugar.