¿Qué se necesita para preparar un concierto?

¿Qué se necesita para preparar un concierto?

8 mayo, 2020 Desactivado Por Carmen

 

Pensando en el mundo de la música, si quieres montar un concierto, entonces ¿qué se necesita para preparar uno? Muchos piensan que es fácil realizarlo, no obstante, este requiere de trabajo y gran interés por parte de los involucrados.

Por eso, queremos mostrarte lo que se necesita para organizar o preparar un concierto.

¿Cómo organizar un concierto?

El presupuesto y los patrocinadores

Te podemos decir que es importante tener presente en todo momento el presupuesto del que se dispone para el concierto. De esta forma, tendrás siempre una vista global de dónde puedes recortar si tienes que poner más recursos en otra partida.

Los artistas (el booking)

Te mencionamos que sin artista no hay concierto. Pero debes tener en cuenta algo: ¿Tu evento gira alrededor del artista o el concierto es una parte más de este? ¿El concierto es un fin en sí mismo o se inscribe dentro de otro objetivo, como recaudar fondos?

Estas preguntas te ayudarán a ver si tienes que adaptar el universo de tu evento al artista escogido o, al contrario, escoger un artista que encaje con el universo de tu evento.

El público objetivo

Conocer bien a tu público al organizar el evento, facilitará mucho las cosas, ya que, podrás adaptarte para sacar partido de su comportamiento. La edad es un dato imprescindible, puesto que, tendrá un gran impacto en los permisos que tengas que tramitar (para vender alcohol, por ejemplo), el horario del evento, etc.

La venta de entradas (y más)

Para preparar un concierto debemos fijar los precios (como hemos visto, el presupuesto y saber quién es tu público te ayudará), pero también decidir cuándo y dónde ponerlas a la venta.

Hoy en día, limitarse a la venta física de entradas no tiene sentido; tanto por las preferencias de los asistentes como por las posibilidades y la flexibilidad que te ofrece la venta online.

El control de acceso

En todo concierto uno de los momentos difíciles es el del acceso al recinto (sin olvidar el acceso al backstage y otras zonas restringidas). Existen varias formas de hacerlo y el encargado que este en ese momento lo guiará.

Las promociones

Crear todos los códigos promocionales que quieras y envíarselos a personas concretas o comunícalos al público general. Debemos poner en práctica una estrategia de precios, en función de la proximidad de la fecha del concierto.

En conclusión, ¿qué te parece lo que implica el preparar un concierto? Ten en cuenta que si no quieres tener tal responsabilidad, puedes acudir a la Empresa organizadora de eventos en Barcelona para que te ayude en tal proceso.