Sintomas y prevención del Cancer de ano

Sintomas y prevención del Cancer de ano

12 marzo, 2018 Desactivado Por Carmen

El ano está formado por capas de piel externa y en su interior por el intestino grueso, siendo esta la terminación del mismo, asimismo, dentro de él tiene dos músculos llamados esfínteres que son los encargado de dejar salir las heces.

El cáncer del ano se forma mediante células malignas en la piel del ano y esto sucede por diferentes factores ajenos al comportamiento habitual, tales como tener fisuras en las paredes de la zona anal, haber sufrido del virus del papiloma humano, siendo este uno de los casos más severos de infección anal y por ende son mucho más propensos de llegar  a tener esta enfermedad.

También las personas de la tercera edad conforme pasa el tiempo son igual de propensas, aquellas que tenga una relación sexual habitual por el ano también son bastante propensas de poder contraer el cáncer de ano.

El cigarrillo, es otra de las causas por las que puede darse en una persona el cáncer del ano y en general por infecciones graves en la zona, en virtud de que la zona en su totalidad es bastante sensible.

En los síntomas del cáncer del ano, podemos encontrar que varían según lo avanzado que se encuentre, sin embargo los más comunes son sangrados en la zona anal, ardor y comezón sin fin, puede que sientas que se esté inflando algún bulto de masa dentro de la zona, secreción en el ano y glándulas inflamadas en toda la zona anal.

Si hablamos de cuando se está en la etapa ya avanzada de este tipo de cáncer, los síntomas pueden ser fiebre, perdida de ánimo, y una de las más notables que se formen bultos en la inglés.

Sin embargo es bueno acotar, que hay pacientes que no presentan ningún síntoma y eso se debe ya a que no todas las personas reaccionamos de la misma manera a todas las enfermedades.

Ahora bien, a la hora de prevenir este tipo de enfermedades tenemos que tomar en cuenta lo que las produce para así evitarlo o tener una mayor conciencia a medida que estas prácticas se hacen, lo primero que debes tener en cuenta es que tener relación sexual anal sin protección es un riesgo innecesario, ya que puedes contagiarte de cualquier infección que tenga como final este cáncer.

Aunque los anticonceptivos no lo previenen del todo, si ayudan considerablemente, el cigarrillo es otra de las causas que al dejarlo podría ayudarte, y en general tener una higiene alta en la zona.