Ventajas de consumir alimentos con omega 3.

Ventajas de consumir alimentos con omega 3.

9 julio, 2019 Desactivado Por Carmen

Cuando pensamos en omega 3 pensamos sólo en aceites, pero a continuación queremos invitarte a conocer todas las ventajas de los alimentos con omega 3 eso sí, todos respaldados por los estudios que te ayudarán a proteger la salud de tu familia.

Ventajas de consumir alimentos con omega 3.

1# Cáncer.

El cáncer es una enfermedad muy problemática que se caracteriza por el crecimiento incontrolable de células anormales y es uno de los principales causantes de muerte en la tierra.

De acuerdo con los estudios, aquellas personas que comen muchas cantidades de omega 3 tienen hasta 50% menos de probabilidades de tener cáncer de colon.

Asimismo, se ha destapado que los ácidos grasos omega 3 también bajan el riesgo de tener cáncer de próstata y de mama, aunque los resultados no son del todo concluyentes.

2# Vista.

Unos niveles muy bajos de DHA están relacionados con un mayor riesgo de padecer problemas de visualización, principalmente degeneración macular.

Y es que este ácido graso es un elemento tanto del cerebro como de la retina del ojo que no puede faltar en tu cuerpo si quieres proteger tu vista y tenerla en buen estado.

3# Inflamación.

La inflamación es un mecanismo de protección de nuestra corporación que nos ayuda a luchar contra los invasores que están en nuestro cuerpo.

Sin inflamación, los agentes patógenos como las bacterias podrían invadir nuestro órgano y matarnos.

Sin embargo, cuando la inflamación se prolonga demasiado puede convertirse y atacar a los propios tejidos del cuerpo, provocando varias enfermedades.

De acuerdo con muchos estudios, unos niveles elevados de omega 3 pueden bajar la producción de sustancias y moléculas que causan inflamación.

4# Huesos y articulaciones.

La artritis reumatoide corresponde a un complejo desorden de inmunidad que se caracteriza por una marcada destrucción de los tejidos que forman las articulaciones.

Esta enfermedad, afecta el sistema óseo, puede mejorarse a través del consumo de alimentos con omega 3, los cuales aumentan los niveles de calcio presentes en los huesos y baja algunos marcadores de inflamación asociados a la artritis.

En otras palabras, la ingesta de omega 3 puede fortalecer a los huesos y las articulaciones.

5# Sueño.

Se ha investigado que unos niveles bajos de omega 3 en el ser causan problemas de sueño tanto niños como personas mayores.

Y la falta de sueño está asociada a mayor nivel de cansancio y fatiga, a un aumento del hambre, los antojos y a una reducción de la motivación por ejecutar ejercicios y comer de forma saludable.

Por estas razones, cualquier remedio que sea eficaz contra el mal de dormir es importante, según los estudios, los elementos de omega 3 ayudan a aumentar la duración del sueño.

Los  Beneficios del Omega 3 son muy buenos para tener el cuerpo sano y protegido de todo mal.