Como cuidar correctamente los neumaticos

Dependiendo de los cuidados que se les den a los neumáticos estos tendrán un mayor o menos rendimiento. Si quieres conseguir los mejores precios ruedas coche, no debes dudar en visitar el taller mecánico de Aurgi, porque allí encontrarás los precios más ajustados para comprar los neumáticos de tu vehículo.

Sin embargo, si aplicas algunos consejos básicos, podrás sacar el mayor partido posible a los neumáticos de tu vehículo. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, para que puedas tener la máxima durabilidad en los mismos.

Consejos para el cuidado de los neumáticos

Cuidar las ruedas de tu vehículo es algo muy fácil que puedes hacer, en especial si sigues algunas recomendaciones que serán fundamentales. Dentro de ellas están las siguientes:

Mantén una buena alineación

La alineación de los neumáticos es algo básico que debes tener en consideración porque esto permitirá que se desgasten de forma totalmente pareja. En todo caso, debes estar revisando bien los laterales para detectar cualquier señal de desgaste profundo.

Este proceso por lo general se realiza cada año, pero la alineación puede desajustarse en cualquier momento dependiendo del terreno por el que circules. Por este motivo, a la más mínima señal de desgaste debes llevar el coche al taller para realizar la alineación de forma inmediata.

Evita los frenazos

Es fundamental que conduzcas con precaución, en especial porque de esta forma podrás asegurarte de reaccionar de forma efectiva ante cualquier obstáculo de las vías. Esto con la finalidad de evitar un desgaste disparejo en las ruedas que pueda ser causado por un frenazo.

Por otra parte, también es necesario que frenes con suficiente anticipación cuando se avecina una curva, puesto que así evitarás que el coche derrape. Teniendo en cuenta esto, podrás evitar que el desgaste de los neumáticos sea disparejo y que consigas así el máximo rendimiento.

Realiza la rotación

El proceso de rotación de los neumáticos debe hacerse por lo menos una vez cada 3 a 6 meses para que sea efectivo. Muchos conductores no le dan la importancia que este tiene y terminan por desgastar primero los neumáticos que están en el tren de arranque.

Por este motivo, es un proceso fundamental para un desgaste parejo, y debe realizarse de adelante hacia atrás y viceversa. De esta forma, podrás asegurarte de que el desgaste sea lo más parejo posible, y evitarás al máximo los desgastes innecesarios que se puedan producir en los neumáticos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*