Consejos para el cuidado del motor

Es vital que el motor de tu vehículo se encuentre en buen estado, porque de lo contrario tu coche no podrá desplazarse. Para conseguir repuestos de segunda con una buena calidad debes visitar los desguaces de coches en asturias, porque allí encontrarás siempre la mejor relación calidad-precio del mercado.

Pero, puede que no sepas sobre los cuidados básicos que debes darle al motor de tu vehículo para mantenerlo en buen estado. Es por este motivo que hoy te he preparado este post con algunos consejos básicos para que puedas aprender a cuidar tu motor de una forma óptima.

¿Cómo puedes cuidar tu motor?

Cuidar el motor de tu vehículo resultará realmente sencillo, siempre que tengas en cuenta algunos puntos básicos. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Evita el sobrecalentamiento

El sobrecalentamiento del motor puede llevar a que se reduzca su vida útil considerablemente porque desgastará mucho las piezas. Por este motivo, el sistema de refrigeración debe estar en perfecto estado, y el nivel de líquido refrigerante debe ser óptimo.

En todo caso, debes asegurarte de revisar que la bomba de agua esté en buen estado o de lo contrario no tendrás una buena refrigeración. Recuerda que, para conseguirla al mejor precio, lo mejor es comprarla en un desguace e instalarla por tu cuenta.

Mantén una buena lubricación

La lubricación de las piezas del motor dependerá de que hagas el cambio de aceite en el mismo siempre que sea necesario. Por este motivo, debes revisar el manual de tu coche, puesto que este cambio se debe hacer entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros.

También es aconsejable estar midiendo el nivel de aceite por lo menos una vez cada mes para verificar que sea óptimo. Si está demasiado bajo, podría deberse a una fuga, por lo cual debes llevar el coche de inmediato al taller para hacer las reparaciones necesarias.

Revisa las correas

Las correas del motor permitirán mover todos los elementos del mismo, por lo cual, juegan un papel fundamental en el funcionamiento del coche. Debes estar revisando que las correas no tengan grietas o que estén a punto de romperse.

En todos los casos, debes asegurarte de estar revisando las correas de forma periódica y así conseguirás cambiarlas cuando sea necesario. Esto es importante porque si una correa se llega a romper, podría causar averías irreparables en tu motor lo que disminuirá en gran medida la vida útil del mismo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*