Cuando cambiar el aceite en un coche

Es importante que el motor tenga una buena lubricación para que se pueda evitar un desgaste innecesario en el mismo. Para conseguir los repuestos más baratos, te invito a visitar www.desguacesgranada.com, porque allí encontrarás todos los repuestos que necesitas con una gran calidad.

Pero, muchos conductores no saben cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de aceite en un vehículo. Por este motivo, el día de hoy vamos a hablar de los puntos clave para que puedas hacer el cambio de aceite siempre que sea necesario y así conseguirás el máximo rendimiento.

Momentos clave para hacer el cambio

Hacer el cambio del aceite en tu motor es algo básico para que puedas mantener la buena lubricación y para hacerlo en el momento adecuado debes fijarte en lo siguiente:

Kilometraje

Es uno de los indicadores principales a la hora de hacer el cambio de aceite en cualquier vehículo para que tengas un buen rendimiento. Por lo general, el cambio se realiza entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros para que puedas conseguir un buen rendimiento.

Pero, lo mejor será que revises el manual de funcionamiento de tu vehículo para que puedas conseguir el máximo rendimiento. Debes asegurarte de fijarte bien en el tipo de lubricante utilizado puesto que, dependiendo del mismo podrías experimentar una durabilidad mayor o menor.

Nivel de aceite

El nivel de aceite es algo fundamental a tener en cuenta, porque de un buen nivel de aceite dependerá que tengas un buen rendimiento en el coche. Por esto, se aconseja estar monitoreándolo por lo menos una vez al mes.

Esto te permitirá determinar si existe algún tipo de fuga en el motor, y podrás repararla a tiempo antes de que genera problemas. Recuerda que, un nivel muy bajo de aceite puede hacer que las piezas se desgasten rápidamente debido al incremento en la fricción.

Filtros de aceite

Es importante que cambies los filtros de aceite de forma periódica para que puedas conseguir el máximo rendimiento. Estos se encargarán de atrapar las partículas de sedimentos que están presentes en el aceite y así conseguirás el máximo rendimiento posible.

Por otra parte, debes hacer el cambio cada 12.000 kilómetros para que puedan funcionar de una forma óptima. Si los filtros están en mal estado las partículas pueden llegar hasta tu motor lo que causará daños en el mismo, y por este motivo debes asegurarte de cambiarlos siempre que sea necesario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*