Cuando cambiar los neumaticos

1 octubre, 2020 Desactivado Por andres

Para tener una buena seguridad en las vías, es indispensable que mantengas tus neumáticos en un buen estado. Para ello, te recomiendo visitar el taller mecánico de Motor Town, porque allí encontrarás siempre la mejor relación entre calidad y precio para que puedas conseguir los neumáticos nuevos para tu coche.

Pero, puede que no sepas si los neumáticos que tienes instalados aún están en buen estado o si debes reemplazarlos por unos nuevos. Por este motivo, el día de hoy te he preparado este post, con la finalidad de que puedas revisar correctamente tus neumáticos para saber si están en buen estado.

¿Cómo debes revisar tus neumáticos?

Existen algunos puntos clave que te permitirán determinar si tus neumáticos están en buen estado, o si debes hacer el cambio cuanto antes. Estos puntos a tener en cuenta serán:

Tiempo de uso

El tiempo de uso de los neumáticos es muy importante, y esto es debido a que desde que se fabrican estos comienzan a correr su vida útil. Ten cuidado con las ofertas muy atractivas, porque estas pueden ser porque los neumáticos tienen más de 5 años desde su fabricación.

La fecha de fabricación está en los neumáticos, y después de 5 años los neumáticos comienzan a perder sus propiedades. No debes usar un neumático por más de 10 años, puesto que este estará totalmente desgastado y debes cambiarlo cuanto antes.

Líneas de agarre

El dibujo de los neumáticos es fundamental para que puedas conseguir un agarre óptimo en todas las vías. En todo caso, debes asegurarte de que las líneas tengan una profundidad de por lo menos 8mm para que consigas el rendimiento esperado.

En todo caso, para medirlas bastará con tomar una moneda de 1 euro, y así conseguirás medir la profundidad. Si se cubre por completo la franja dorada de la moneda los neumáticos aún están en buen estado, de lo contrario tendrás que cambiarlos.

Desgastes en los laterales

Las zonas laterales de los neumáticos son muy importantes, en especial porque allí es donde comienza a evidenciarse el desgaste de los neumáticos. Debes estar revisando periódicamente los laterales de los neumáticos buscando cualquier señal de desgaste.

Allí también pueden aparecer desgastes profundos que se producen por una mala alineación en tu vehículo. Por este motivo, es una zona que debes estar revisando periódicamente, porque así podrás asegurarte de que detectarás estos problemas de forma rápida. Recuerda que, conducir con unos neumáticos desgastados podría provocarte accidentes en las vías.