Series para que puedas aprender portugués

22 enero, 2020 Desactivado Por Carmen

Para aprender portugués sobre todo el de Brasil, debes dominar la pronunciación. Lo puedes lograr fácilmente viendo series netamente brasileñas.

Es un divertido método con el que aprenderás sobre los acentos carioca o paulista con las mejores series que puedes ver por mi.tv.

Series para aprender portugués

 Avenida Brasil

Es una novela moderna, en la que se cuenta la historia de Rita una joven que pierde a su madre siendo una niña y le toca vivir con su padre y una madrastra malvada.

Al morir también su padre, la madrastra abandona la niña en un vertedero de basura y al crecer Rita, en busca de venganza vuelve a la casa de la madrastra como cocinera, e intenta diversas acciones para consumar su venganza.

Si te gustan los dramas en el formato de telenovela, esta es una excelente opción para aprender el acento.

Mandrake

Aunque se transmitió hace muchos años, trata temas siempre vigentes como la droga, y prostitución.

En este caso Mandrake es un abogado en la ciudad de Río de Janeiro que se especializa en temas criminales defendiendo a sus clientes que siempre se meten en muchos líos.

Se mueve normalmente entre las altas esferas, compartiendo con personas famosas y también entre las clases más bajas.

Nos muestra los contrastes en la ciudad y como la droga y prostitución no solo se ven en las clases más bajas de la sociedad.

Filtros de Carnaval.

Ríos de Janeiro siempre nos hace pensar en el carnaval y en estos rasgos se basa esta serie donde el protagonista es propietario de una escuela de samba.

Al pasar los años evalúa cuál de se hijos será el sucesor de esta escuela lo que evidencia las relaciones conflicitvas entre padres e hijos.

Vemos a ritmo de samba como se organiza el carnaval desde las favelas sin el glamour acostumbrado.

Cidade dos Homens.

Basada en la película Cidade de Deus. Vemos las vivencias de los dos amigos de infancia de una favela de Río, dominada por narcotraficantes.

Muestra su evolución y como   ya adultos cuestionan el rol que tienen en la sociedad.

Si te gustó la película original también te emocionará la serie y aprenderás el vocabulario de las favelas.

Alice.

Con un cierto aire de la serie Sex and the City muestra a Alice una joven que deja su pequeño pueblo para irse a Sao Paulo.

Allí la fusión de varias culturas, su diversidad de habitantes y las situaciones que le tocará vivir le ayudará a comprender quien es ella en realidad.

Ambientada en Sao Paulo nos muestra la grandeza de la ciudad y permite escuchar su acento tan diferente al de Río.

Para aprender portugués tendrás inmejorables oportunidades con estas series y adicionalmente te brindarán algunas visiones de la vida brasileña. Así que ¿te animarás a aprender otro idioma? Sí es así ¡coméntanos qué tal difícil es!